26

MÉRIDA.- El presidente de los Venados FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, aseguró que no ha vendido el equipo de la Liga de Ascenso MX al diputado federal electo Fidel Kuri Grajales, aunque sí confirmó que serían filiales de los Tiburones Rojos del Veracruz, tras las negociaciones realizadas en los últimos dos días.
Desde la madrugada del miércoles han surgido rumores de la venta del equipo, sobre todo por dos tuits, uno del propio Kuri Grajales felicitando a “su equipo” por el triunfo de 1-0 sobre la Máquina Celeste del Cruz Azul y el otro de la organización jarocha en donde señalan que “ya tienen hermano”.
Rosas Cantillo aseguró esta mañana a Grupo Megamedia (Diario de Yucatán) que no ha vendido el equipo y confirmó negociaciones para convertirse en filial de los escualos jarochos.
Rosas Cantillo dijo al Diario de Yucatán que quizá se podría dar, más adelante, una sociedad, pero “la mayoría de las acciones las mantendría yo, pero no hemos hablado de eso”.
La búsqueda de socios para los Venados es entendible ya que Rosas Cantillo se quedó al frente de los astados tras hacerse del total de las acciones del anterior dueño, Juan Manuel Noya.
Además, durante la presentación oficial de la plantilla para el presente torneo, en el Gran Museo del Mundo Maya, hace dos semanas, hizo un llamado al gobierno estatal y municipal, así como empresarios para sumar esfuerzos en el patrocinio del equipo astado.
Los Venados FC Yucatán tienen tres puntos en el Torneo Apertura 2015 la Liga de Ascenso MX y también esa misma cantidad en el Torneo de Copa MX, luego de dos juegos en cada uno de ambos torneos