8

MÉXICO- En la historia del fútbol están los personajes que consiguen hazañas históricas, y este miércoles, Tigres está en la antesala de poder cincelar su nombre en lo más alto del continente americano en caso de ganar la Copa Libertadores.
Y es que los felinos visitan al River Plate, con amplias posibilidades de poder dar a México su primera Copa Libertadores, tras igualar a cero goles en la Final de Ida.
Han pasado 15 años de la primera participación de un club mexicano en la justa de la Conmebol (1998), y dos equipos mexicanos (Cruz Azul y Chivas) se han quedado cerca de alcanzar la gloria al caer en la Final, dicha situación ha convertido la Copa en una obsesión de los equipo aztecas.
Marco Fabián, jugador de Chivas, rememoró a RÉCORD lo que significó disputar la Final de la Copa Libertadores en 2010, al caer ante Internacional de Porto Alegre, aunado a que comparte la ilusión de que al fin un equipo mexicano pueda ganar el certamen, pues tiene claro que no hay diferencia al fútbol sudamericano.
“Una Final de Libertadores se juega muy diferente a cualquier otra, se juegan a ganar o ganar porque es uno de los torneos más importantes del mundo. Lo que yo viví es algo inolvidable y sin duda la pasión que se vive es algo muy bonito.
“Hemos estado cerca, compitiendo de tú a tú ante los equipos importantes de Sudamérica y es algo complicado porque te paras en canchas difíciles de Argentina, de Brasil, de Uruguay, pero los equipos mexicanos nos hemos comportado a la altura”, dijo.
Es tiempo de exorcizar los fantasmas para los clubes mexicanos, y parece que Tigres es el indicado para hacerlo, sin importar que estará jugando de visitante en el Monumental, pues la experiencia de la plantilla regia es tan basta que puede con ello.
Y es que la confianza en el equipo es total, tanto por parte de sus aficionados que les han pedido regresar con la Copa, como también por todo el fútbol mexicano que les han deseado suerte en el torneo y de forma indirecta hasta por Boca Juniors, el rival histórico de River Plate que no desean ver campeón a su archirrival en Argentina.
RÉCORD.-