40

CONKAL.- Luego de varias semanas, este jueves 6 de agosto llegará a su fin el programa “Bienestar en Vacaciones”, al cual acuden poco más de 350 niños de la cabecera y de las comisarías, quienes realizan diversas actividades deportivas y recreativas.
Los jovencitos asisten de 7 a 12 del día, tiempo en el que realizan diversas actividades en lugares como las canchas, la parte de enfrente de la Iglesia y la biblioteca municipal.
Entre las actividades que se practican están taekwondo, atletismo, fútbol, básquet, handball, voleibol, manualidades y actividades recreativas.
Jair Francisco Evia Pech, coordinador del programa en el municipio, dijo que los niños están siendo capacitados por personal preparado en cada especialidad, ya que son maestros o estudian las disciplinas que imparten, de modo que los asistentes están en buenas manos.
Evia Pech dijo que a Conkal asisten niños de las comisarías meridanas de Cholul y Chablekal y que a todos los atienden unas 30 personas, apoyados por la policía municipal, que cierra las calles, a fin de que los niños estén seguros.
En la clausura, que será a las siete de la noche, tendremos la presentación de las técnicas y manualidades que los niños aprendieron durante este curso, y tendremos invitados especiales para actividad, que se llevará al cabo en la cancha de básquet ubicada a un costado de la Iglesia, finalizó el entrevistado.