2

OAXACA.- Pese a seis carreras en la última entrada para los melenudos, los Guerreros de Oaxaca apalearon 13×10 a los Leones de Yucatán, derrota que se combinó con una victoria de los Tigres de Quintana Roo, para caer del liderato de la Zona Sur tras dos meses en esa posición, al comenzar la serie este martes en el parque Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.
Los Tigres, que vencieron 4×3 a los Pericos en 10 entradas, ligaron su séptimo triunfo consecutivo y tomaron el liderato con medio juego de ventaja, cuando restan 11 juegos para que concluya la temporada regular.
Ganó Rudy Acosta (6-6), quien trabajó seis entradas, y perdió Alejandro Astorga (7-7), en desfiles de 12 lanzadores entre ambos equipos.
Por los Guerreros, que batearon 16 imparables, el estadounidense Mike Jacobs disparó jonrón, su décimo tercero de la temporada.
Los Guerreros hicieron tres carreras en la primera entrada, una por sencillo de Jacobs, la segunda por rola de Mario Valenzuela y la última por sencillo de Luis Antonio Rodríguez.
En la segunda tanda Yucatán empató el juego y ya con dos outs, una con sencillo de Corey Wimberly y las otras dos por imparable de Jaime Pedroza.
Sin embargo, los Guerreros se enfilaron al triunfo con una carrera en ese mismo segundo rollo, tres en la quinta, una de ellas por el jonrón de Jacobs, dos en la séptima y cuatro en la octava.
Yucatán apretó el marcador con una carrera en la octava y las seis de la novena, sin embargo ya no fue suficiente.
Wimberly anotó dos carreras, para llegar a 87, todavía en el liderato de ese departamento en todo el circuito, ya que Ramón Urías, de los Diablos Rojos, recibió descanso.
El segundo juego de la serie será este miércoles a las 19 horas.-