ladyMÉRIDA.- El caso de la funcionaria del IMSS, quien con apoyo de las redes sociales amenaza e intenta extorsionar al propietario de una agencia de viajes, tuvo un nuevo giro, con el supuesto involucramiento de un diputado federal y de una funcionaria estatal, ambos del PRI.
En acta que levantó el afectado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se indica que la mujer, identificada como Marisol Várguez R., alardea que va a utilizar “sus influencias de gobierno y que trabaja en la Fiscalía General del Estado” para hundir al microempresario.
La “Lady IMSS” presume también que se lleva con el diputado federal William Sosa Altamira y la funcionaria estatal y ex candidata plurinominal Charito Cetina”.
No conforme con presumir sus “influencias”, Marisol Várguez le dijo al denunciante, en un afán de intimidarlo, que tomó fotografías de su casa, su auto e incluso de la vivienda de su novia, e incluso amenazó con enviar judiciales al domicilio de esta última.
Como informamos, la “Lady IMSS” también se ha hecho pasar como funcionaria de la Fiscalía General del Estado (FGE) para amenazar a su víctima.
Según la denuncia 001815/2015, presentada ante la agencia 32 de la FGE, el quejoso es propietario de la agencia Ticket Best, que funciona en Brisas, y en marzo le vendió boletos de avión al papá de la funcionaria del IMSS para viajar a San Francisco, California.
Igualmente le vendió boletos a dos personas más, parientes del primer cliente, pero por problemas con la operadora con la que la agencia tiene relación comercial, se enteró que los boletos no habían sido pagados, pese a que su agencia cubrió los importes. A raíz de ello, a finales de julio, la hija del cliente, es decir la funcionaria del IMSS, comenzó una “campaña de desacreditación” contra la agencia de viajes a través de Facebook.
Marisol Várguez, según el denunciante, utilizó la fotografía de su hijo menor de edad para su campaña de descrédito en las redes sociales.
Sin embargo, la situación no paró. Ahí, pues la mujer subió a la red social conversaciones en la que el afectado ofrecía llegar a un arreglo, pero reclamaba el hecho de que se usara la fotografía de su hijo menor de edad.
Posteriormente, la funcionaria del IMSS le hizo varias llamadas telefónicas haciéndose pasar por funcionaria de la Fiscalía, amenazándolo con hacerle daño a su hijo y a otros miembros de su familia, pues, según le dijo, usaría “judiciales” para cumplir su cometido, pues ya había tomado fotografías de la casa en la que vive el dueño de la agencia de viajes, además de que también sabe donde estudia su hijo.
El quejoso, según señala en su denuncia, cuenta con grabaciones de las llamadas donde Marisol Várguez lo amenaza y ha intentado extorsionarlo.
La Fiscalía ya integra una carpeta de investigación y el caso adquiere importancia debido a que es de las primeras denuncias que se hacen en Mérida por el uso de redes sociales para extorsionar o amenazar.
La Fiscalía, a últimas fechas, ha manejado una campaña en redes sociales para advertir el mal uso de las mismas, haciendo énfasis que algunas de estas conductas son delictivas, por lo que se espera que en este caso se le dé la seriedad debida, sin importar que la denunciada sea funcionaria del IMSS en Mérida.