1

MÉXICO.- El yucateco Freddy Martín Mex anotó al minuto 84 el único gol en la victoria de los Venados FC Yucatán 1-0 sobre el Cruz Azul, en el partido de Vuelta de la primera llave en la Copa MX Apertura 2015.
De esta manera, los astados sumaron sus primeros tres puntos en el torneo y le devolvieron a los Cementeros la afrenta de la semana pasada en el Carlos Iturralde.
Este martes, en el Estadio Azul, los locales tenían la obligación de ganar, pero los astados se plantaron muy bien en todos los sectores de la cancha para sacar el resultado.
Luego de un primer tiempo sin acciones en las porterías, los astados volvieron a la cancha con mejor ímpetu en el segundo tiempo, y se vio reflejado en los primeros minutos con llegadas a la portería pero el trasvesaño o el arquero azul evitaron el daño.
Luego el partido cayó nuevamente en un nivel poco atractivo a los aficionados hasta que llegó la oportunidad de Freddy, quien controló el balón en el área y luego de burlar a un defensor cruzó al portero con un zurdazo que se incrustó en las redes, al minuto 84.
Antes de ello, apenas al minuto 3, Jerónimo Amione inquietó el arco de Odín Patiño luego de recortar dentro del área, pero no pudo mandar su disparo al fondo de las redes.
Tras minutos de mucha lucha por el balón en medio terreno, Venados recibió sus mejores oportunidades, tras faltas alrededor del área Celeste. Alán Mendoza fue el encargado de poner la pelota apenas por encima y en el poste de la meta de Allison, respectivamente.
Para la segunda mitad el duelo se abrió un poco más, con la necesidad de los Venados de buscar el resultado en busca de los tres puntos; Cruz Azul jugó al contragolpe, pero sin poder terminar sus embates.
Con este resultado y habiendo empatado en el marcador global, incluso en goles de visita, ambos clubes quedan con tres unidades en el Grupo 1 del certamen.-