5

MÉRIDA.- Una persecución de película se llevó a cabo la tarde de este martes en Dzidzantún, donde agentes ministeriales detuvieron a Álvaro Felipe Flores Morales, de 32 años de edad, acusado de matar a Anuar Yadín Ortiz Forbes en Chetumal, Quintana Roo.
El sujeto opuso resistencia a su aprehensión, y en el momento en que llegaron los policías a detenerlo les arrojó piedras y escapó corriendo por patios de predios cercanos.
Incluso al principio se mencionó que se trataba de un levantón, pues según los vecinos Álvaro fue detenido por individuos que llegaron en un vehículo sin placas.
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado en el que informa de la detención.
De acuerdo con la dependencia, en atención a una solicitud de colaboración de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, los elementos de la FGE procedieron a la detención ordenada por el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, en el vecino estado.
Al momento de su detención Álvaro F.M. estaba con un grupo de amigos ingiriendo bebidas embriagantes, oponiéndose de forma violenta a la detención arrojando piedras a los elementos ministeriales, que finalmente lo sometieron.
El sujeto, inculpado por delito de homicidio doloso en suelo quintanarroense, es oriundo de Chetumal y tiene registro domiciliario en Motul, aunque luego del crimen viajó a Guadalajara, para retornar en fechas recientes a suelo yucateco, concretamente a Dzidzantún.
Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, la FGE notificó a sus homólogos de Quintana Roo para ponerlo a disposición del juez que lo reclama en Chetumal.