22

PROGRESO.- Cuando faltan 26 días para el cambio de administración, el alcalde electo José Cortés Góngora se reunió ayer, durante media hora, con el alcalde Daniel Zacarías Martínez y acordaron que el proceso de entrega-recepción comenzará hasta que la Sala Regional del Trife emita la resolución en torno a la impugnación del PRI.
Parco y sin decir prácticamente nada, Cortés Góngora declaró al salir de la junta que fue una visita de cortesía al Ayuntamiento, que el proceso de entrega-recepción aún no se inicia, pues la actual Comuna tiene que nombrar a su equipo y la nueva Comuna también tiene que integrar al equipo de colaboradores que se encargará de la transición.
La reunión entre los dos alcaldes, el actual y el electo, se llevó al cabo ayer poco después de las 6 de la tarde en las oficinas de Daniel Zacarías. José Cortés llegó acompañado de su hermano Manuel, actual líder de la Federación de Trabajadores de Progreso de la CTM y Freddy Santos Morales, secretario general de los taxistas de la CTM, a quien se menciona como el próximo Oficial Mayor de la Comuna.
También estuvo en la reunión, que duró poco más de media hora, Emilio Góngora Ortegón, regidor secretario de la Comuna.
El alcalde electo no soltó prenda sobre quienes integrarían su equipo de colaboradores para la próxima administración municipal, dijo que en su momento lo dará a conocer, convocará a rueda de prensa, y no adelantó sobre los principales cargos en la Comuna.
A su salida José Cortés saludó a una vecina de la calle 31 con 108 que protestan por la construcción de la gasolinera en la colonia Juan Montalvo.
Aunque el alcalde electo no lo dijo, en la reunión se habló que para iniciar la entrega- recepción van a esperar la resolución del Trife de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, sobre la impugnación que interpuso la candidata del PRI a la alcaldía, Jessica Saidén Quiroz, de la cual se dice en el puerto podrían haber sorpresas.
La resolución de Los magistrados del Trife de Xalapa será esta misma semana, los priistas que aún se mantienen en guardia permanente frente las oficinas del Iepac municipal, señalan que el fallo es cuestión de horas.
Jorge Casanova, regidor electo del PAN, señaló que hasta donde saben la resolución sobre la impugnación que presentó el PRI se daría a más tardar este viernes e indicó que hasta ahora no ha sido convocado a una reunión con el alcalde electo