anciMOTUL.- Un sexagenario imprudente, que manejaba una camioneta Ranger, no respetó el alto del entronque de Baca con la carretera federal Mérida-Tizimín y atropelló e hirió a dos motociclistas que volvían de su trabajo en una granja de Uxcuyún, comisaría de Conkal.
El accidente ocurrió a las 18:45 horas, cuando Jesús Manuel Bote, de 27 años de edad, circulaba en una motocicleta Dinamo gris 150 c.c., de Poniente a Oriente y sobre la carretera Mérida-Tizimín, y llevaba como pasajero a su compañero de trabajo Eduardo Tuyub, de 28 años.
Tras el impacto, los motociclista fueron aventados a unos 10 metros y el que sufrió más golpes fue Jesús, quien se golpeó la cabeza en el caño de concreto de la curva de la carretera y el golpe fue tan fuerte que incluso el casco que portaba se partió en dos, y terminó con posible traumatismo craneoencefálico.
Fue atendido por los paramédicos de la Policía Municipal de Motul, que lo trasladó al Seguro Social de la ciudad y por la gravedad a un hospital de Mérida, para descartar lesiones peores.
La camioneta Ford Ranger roja y con placas TB-6199-E de Quintana Roo, era conducida por José Edmundo Pérez Reyes, de 67 años de edad, que circulaba de Norte a Sur y se disponía a salir de Baca, pero al tomar la vía federal no respetó el alto y chocó a los motociclistas.