20

PROGRESO.- Luego de un excelente domingo de playa, ayer lunes la buena racha continuó con la llegada de 3,400 turistas del crucero Carnival Triumph y el arribo de cientos de visitantes locales, que vinieron de Mérida y de varios municipios del interior del estado.
Se espera que toda esta semana la buena racha turística en los puertos del municipio continúe y con ello que los prestadores de servicios obtengan buenas ganancias.
El crucero zarpó a las 5 de la tarde con destino a Cozumel, lo que permitió que numerosos pasajeros se quedaran más tiempo en la playa del malecón y recorrieran el tianguis artesanal, pasearan en la ciudad a bordo de los camiones turísticos.
Por ser el primer puerto que tocan en su recorrido, los pasajeros compraron hamacas en la zona del malecón, por las que pagaron a 40 dólares ($644 al tipo de cambio), y 10 dólares ($161) por los sombreros.
Las palapas del malecón fueron ocupadas tanto por pasajeros del Carnival Triumph como por paseantes locales, aunque los extranjeros se distinguieron por consumir cervezas, cebiches y nachos, mientras que los yucatecos además de bebidas alcohólicas y cocteles comieron pescado frito.
También arribaron familias procedentes de Tzucacab, Maxcanú, Umán y Ticul, entre otros municipios, que en vehículos fletados trajeron sus neveras con refrescos y botanas, pero compraron pescado frito en las pescaderías cercanas a la playa y el mercado