2

MÉRIDA.- Llevar equipo completo a la Olimpiada Nacional 2016 es una de las exigencias que se pedirán durante la Reunión Multidisciplinaria de Boxeo a realizarse en el Complejo Deportivo Kukulcán, el próximo 15 de agosto.
En ella se convocó a los 24 entrenadores que tiene el estado, siendo 13 de los clubes de Mérida y 11 de los Centros Regionales del interior del estado. En dicha reunión cada uno recibirá tareas, darán a conocer ficha técnica de los atletas y se anualizará los resultados de la Olimpiada pasada.
Carlos Sosa García, presidente de la Asociación de este deporte en el estado dijo que para conseguir el equipo completo es urgente sumar pugilistas en las categorías infantiles y femeniles, a esto últimamente se añadió al equipo tres más en la rama femenil haciendo un total de seis hasta el momento.
Para conseguir el objetivo, Sosa García dijo que la estrategia para a completar el equipo es promocionar este deporte en las escuelas preparatorias y secundarias localizadas cerca de las distintas unidades como Kukulcán, Villa Palmira y Unidad Deportiva del Sur.
A estas escuelas se las hará exhibiciones con los mejores boxeadores de alto rendimiento y comandados por Miguel Martínez Jerez, Héctor Solís Ballote, Ángel Rendón Medina y José Baquedano Randiz, entrenadores responsables de la preselección local.
Varios infantiles fueron escauteados durante la Miniolimpiada del Programa Bienestar en Vacaciones que se realizó este fin de semana