14

CHICXULUB PUERTO.- La campaña gratuita de esterilización canina y felina tuvo buena respuesta en esta comisaría, ya que 120 mascotas fueron operadas el domingo, lo que ayuda a controlar la proliferación de esas especies.
La campaña de esterilización canina y felina fue realizada por el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), la Secretaría de Salud del Estado, la Comuna y la agrupación Planned Pethood México, que preside Antonio Ríos.
Lidia Saleh, una de las coordinadoras del AFAD, afirmó que todo el esfuerzo que realizan es para el beneficio humanitario y animal ya que las mascotas son responsabilidad de todos
Nosotros cubrimos los recursos para que la gente traiga a sus mascotas y aparte les damos los medicamentos. Ahora sí, no hay pretextos para que no los traigan, abundó.
La entrevistada dijo que el principal problema de la comunidad es que varios animales se infectaron de tumores venéreos transmisibles (tipo de cáncer que desarrollan los perros, ya sea hembra o macho) y por eso se realizó la campaña de esterilización.
Belén Sandoval, vecina del puerto quien tiene tres perros, dijo que la campaña es muy buena. Llevó a una cachorrita a esterilizar, porque está consciente del cuidado de la salud de su mascota.
La gente que tiene animales debería de ver a sus mascotas como parte de su familia, porque los animales requieren de cariño y atención, indicó.
El local del comisariado municipal fue desinfectado y adecuado como quirófano antes de que la gente llegue con sus mascotas.
Asimismo se hizo la invitación a los habitantes de esta comisaría y de poblaciones aledañas de ser consciente de la importancia de tener una mascota saludable