5

MÉRIDA.- El mesero José Adrián Esquivel fue detenido por robar en el restaurante “O’Taco”, negocio del que él era empleado.
Ayer fue imputado y vinculado a proceso por el delito de robo calificado, denunciado por su ex patrón, Marco Tulio Pino Torres.
Como la nueva ley lo permite, se le dejó en libertad sin pagar fianza, se le prohibió salir del Estado, y deberá presentarse cada mes a la dirección de Control de Procesos, además de no aproximarse al O´Taco y mucho menos al quejoso, por el término de 2 meses.
El 27 de julio, poco después de las cinco de la mañana se introdujo a través de la puerta trasera del establecimiento, ubicado en la Av. Zamná entre 61 y 59 C del fraccionamiento Yucalpeten.
Una vez dentro se apoderó de tres pantallas planas de 32 pulgadas con soporte metálico, una báscula digital, un regulador de corriente, un monitor de computadora, dos cartones con 20 botellas de cerveza, cuatro cuchillos de cocina, un afilador de mango y tres charolas redondas de metal.
Para su mala fortuna, fue descubierto y detenido, confesando el robo, pues dijo que sabía donde estaban las cosas de valor porque era empleado del negocio.