3

MÉRIDA.- En lo que va de este año, en Yucatán el INFONAVIT ha entregado 800 segundos créditos a derechohabientes, lo que representa el 10 por ciento de los créditos entregados en el primer semestre del año por está dependencia federal en la entidad.
El delegado del INFONAVIT en Yucatán, Miguel Enríquez López señaló que el programa de segundo crédito ha tenido una buena aceptación en la entidad, pues las personas que ya cumplieron con liquidar su primer crédito se han acercado para solicitar el segundo, que no solo es para adquirir vivienda sino para mejoramiento de la misma.
Esto es muy positivo, tomando en cuenta que el programa de segundo crédito de INFONAVIT surgió a sugerencia de los propios trabajadores, quienes al terminar de pagar su crédito tenían la inquietud de poder adquirir otro financiamiento, pues seguían trabajando y aportando sus prestaciones de manera normal.
“Hasta el primer semestre de 2015, ya hemos entregado cerca de 800 segundos créditos, que representan el 10 por ciento de los financiamientos otorgados por el INFONAVIT en Yucatán en los primeros seis meses del año”, anotó.
Respecto a la meta programada para este 2015, Miguel Enríquez explicó que se tenía el objetivo de entregar 10 mil créditos, de los cuales en el primer semestre ya habían sido dados 8 mil, por lo que estima que cerrarán el año con cerca de 13 mil créditos otorgados.
Sobre la cartera vencida, el delegado federal indicó que Yucatán es un estado que está en cifras muy altas en pago puntual, más del 94 por ciento, lo cual es una estadística muy positiva para el estado, pues se tiene una cartera vencida de menos del 6 por ciento.
En ese punto, el delegado del INFONAVIT precisó que los problemas de falta de pago se dan en aquellas personas que por algún motivo dejaron de laboral, por lo que al perder sus prestaciones dejan de aportar su pago.
Sin embargo, apuntó que una vez que vuelven a tener ingresos esos derechohabientes se ponen al corriente, evitando así tener problemas con el INFONAVIT y poner en riesgo su vivienda.