MÉRIDA.- El próximo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN podría pasar “las de Caín” en cuestiones financieras, debido a las multas que les impusieron las autoridades electorales y a la millonaria deuda que le heredará el peor presidente estatal de ese partido Hugo Sánchez Camargo.
El todavía dirigente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, dijo que habrá que “apechugar” en materia económica por las “injustas” multas que recibió su partido, al declarar que hasta por errores en un papel fueron sancionados.
Y comparó su caso con el del Partido Verde y el PRI que despilfarraron dinero “a manos llenas” y el INE los multó con cantidades absurdas.
Sin embargo, el presidente saliente del CDE no se refirió al préstamo de dos millones y medio de pesos que solicitó hace un par de meses para las campañas electorales y que tendrá que saldar el próximo líder local panista.
De igual forma, indicó que como partido político se atiene a los resultados del TEEY con respecto a las diputaciones por repechaje; indicó que él nada tuvo que ver con las asignaciones de diputaciones locales por esa vía, ya que todo fue decisión del IEPAC.
Con respecto a la guerra intestina que ha surgido por la elección del próximo dirigente local del CDE blanquiazul, Sánchez Camargo pidió a los candidatos a exhortar a sus equipos de trabajo a “respetar los cánones panistas de respeto y de propuesta en esta fiesta democrática”.