37

MÉRIDA.- Al responder al “reto” de su contendiente por la presidencia del Comité Estatal del PAN, el diputado federal con licencia Raúl Paz Alonzo advirtió que “la confianza se gana escuchando a los militantes y exponiendo las propuestas”, no con actos desesperados que dañan al partido.
—Nos extraña y lamentamos el morbo y el egoísmo con los que el equipo contrario ha generado ataques y descalificaciones hacia la vida, no pública sino privada de un servidor, en lugar de difundir y convencer mediante propuestas de las cuales evidentemente carecen —consideró el aspirante panista.
—Esos actos desesperados sólo ensucian el proceso y lastiman al partido. La confianza de la militancia no se gana con circos mediáticos, la confianza se gana escuchando a los militantes y exponiendo las propuestas que abanderemos. Así lo hemos hecho en los más de 80 municipios que hemos visitado.
—Hago un llamado enérgico y firme a mi contendiente para llevar al cabo una campaña de altura, de propuestas y de ideas claras. Lo invito a que no se someta ni se rebaje a los intereses oscuros de los asesores que hoy dirigen su campaña.
—Pero que no quede duda: afrontaré los retos planteados por mi contendiente, incluso los más mezquinos, y afrontaré los retos futuros, los trascendentales, los que de verdad importan, cuando el voto de la militancia nos permita ganar la presidencia del PAN.
—Asumimos este proceso interno con absoluta seriedad y compromiso para ofrecerle a los panistas una dirigencia cercana a la militancia, para construir un partido de unidad, un partido de propuestas innovadoras, un partido ganador de cara al 2018.
—Nos comprometimos a realizar una campaña de reconciliación, no una campaña de ataques. La unidad de la militancia debe construirse en torno al partido.
—A las y los militantes panistas les reiteramos que este proceso interno debe ser una oportunidad para encontrar las coincidencias que nos unen y nos mantienen en la convicción de que el PAN ha sido, es y será un partido al servicio de los ciudadanos.