32

MÉRIDA.- Con la finalidad de que los colaboradores de comercios afiliados a la Tarjeta del Bienestar Social tengan mejores herramientas de acercamiento y comunicación directa con los usuarios de la misma, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impartió el curso “Atención y servicio al cliente”.
Entre las principales temáticas de la capacitación se abordó cómo hacer un manejo de los reclamos, sugerencias, inquietudes y solicitudes de información acerca de los productos que tienen descuentos o promociones, como beneficio de la credencial.
El curso, efectuado en la sala de usos múltiples de la dependencia estatal, contó con la participación de 141 personas de 17 empresas afiliadas al programa, como Burger King, Pizza Hut, KFC, Almacenes Ánfora, Boxito, Bicimaya y Ópticas Devlyn. También, de Barber Shop, Instituto de Enfermedades y Cirugía Ocular (IECO), Juice Point y Caruso, por mencionar algunas.
Al clausurar dicha actividad, el encargado del despacho de la Sedesol en la entidad, Francisco Lezama Pacheco, recordó que es un objetivo prioritario promover y fomentar acciones de capacitación permanente, que permitan lograr una exitosa intervención de los programas sociales del Gobierno del Estado.
La instrucción, con la que se ratifica el compromiso de sensibilizar a quienes toman parte en los esquemas, se repetirá en septiembre para reforzar los conocimientos adquiridos y se espera contar con la presencia de nuevos comercios afiliados a la Tarjeta del Bienestar, que ofrece promociones y descuentos en bienes y servicios.