8

MÉRIDA.- Luis Eduardo Montero Ramos fue vinculado a proceso como presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 10 años.
Empezó acariciándola obscenamente, luego ‘jugaba’ a los besos y después termino violándola varias veces.

Se le procesa por los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ambos cometidos con violencia en contra de una menor de identidad reservada. denunciado por la madre de la afectada.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, la Juez decretó prisión preventiva por cinco meses y fijó como plazo para el cierre de investigación el 1 de diciembre del presente año, periodo durante el cual continuarán las indagatorias
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor, desde que contaba con 10 años de edad, donde presuntamente el inculpado -bajo amenazas- aprovechó para cometer los delitos mientras la madre de la menor no se encontraba en la casa, ya que tenía una relación de parentesco con la niña.
Después de las caricias subidas de tono, Luis Eduardo Montero la besaba diciendole que era un juego y empezó a violarla, hasta que la menor no pudo soportar más y acabó por hablar con su familia.
Tras su aprehensión el pasado 25 de julio por agentes ministeriales, el sujeto fue presentado ante el Juez de Control, y tras declarar de legal la detención e imputarle los delitos, se le ordenó cárcel por cinco meses.
Formal P.-