PROGRESO.- El alcohol fue causante de un nuevo accidente, esta vez de un joven quien ebrio ayer domingo a las 10:30 de la mañana conducía un Matiz en el libramiento de Chicxulub Puerto, quien al querer rebasar perdió el control del auto, chocó contra un BMW y finalmente volcó y quedó con las cuatro llantas para arriba.
El joven iba acompañado de tres jóvenes más y en el auto compacto había botellas de caguamas vacías; al parecer estuvieron toda la noche en la zona de antros de Chicxulub.
El saldo del accidente con suerte fue de miles de pesos en daños materiales, por el daño al BMW y porque el Matiz fue pérdida total; no hubo lesionados graves, ya que los ocupantes del auto compacto sólo sufrieron golpes leves.
Según testigos del accidente, los cuatro jóvenes paseantes que viajaban en el Matiz volvieron a nacer al salir ilesos de la aparatosa volcadura, que fue en la curva de la segunda glorieta a un costado de la reserva ecológica El Corchito.
Golpes contusos en varias partes del cuerpo, pero nada de gravedad que no ameritó hospitalización de los cuatro jóvenes.
Del Matiz, agentes de la policía municipal sacaron envases de cerveza caguamas vacías, el joven conductor fue detenido por agentes de la policía estatal que llegaron a los pocos minutos que ocurrió la volcadura, pues las patrullas realizan recorridos constantes en el libramiento a Chicxulub.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió de la siguiente manera: el matiz placas YZF-58-72 en el que viajaban cuatro jóvenes, quienes al parecer pasaron la noche en la zona de antros de Chicxulub, transitaba de oriente a poniente sobre el libramiento, pero en la curva de El Corchito, el conductor que según los uniformados estatales y un familiar, estaba ebrio, intentó rebasar.
En la maniobra, el Matiz se subió levemente en el camellón central del libramiento, de modo que el joven conductor perdió el control del vehículo y al retornar a su carril chocó al BMW, con placas ZAG-30-25 manejado también en la misma dirección de oriente a poniente, por una joven conductora.
Por el impacto contra el BMW y por la velocidad inmoderada a la que transitaba, el Matiz se volcó y quedó con las cuatro llantas para arriba a un costado de la vía, según explicaron vigilantes de El Corchito que corrieron para auxiliar a los ocupantes del automóvil, a los pocos minutos llegaron patrullas estatales, los agentes acordonaron el área y dirigieron el tránsito para evitar otros percances.
Los cuatro jóvenes salieron por su propio pie, el conductor cuyo nombre no se proporcionó fue detenido y subieron a una patrulla, los otros tres jóvenes que resultaron con golpes leves se quedaron en el camellón central y desde ahí observaron el rescate del Matiz que se realizó con una grúa de la corporación estatal.
Al conductor responsable lo trasladaron a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública para que responda por los daños causados al BMW.
Una familiar del conductor del Matiz, quien estaba al lado del vehículo volcado señaló “no soy la conductora, sino el que está detenido en la patrulla y es el que esta borracho”.-