18

NOLO.- Vecinos de esta comisaría de Tixkokob denunciaron la falta de mantenimiento al centro y el abandono de la misma y que el parque del centro se encuentra en malas condiciones igual que los juegos infantiles.
Emmanuel Pech Koh, vecino de esta comisaría, dijo que el parque infantil lleva más de cinco meses que se encuentra en tan malas condiciones y que los juegos prácticamente se están cayendo a pedazos.
“Los plásticos se encuentran tirados, además de que las partes de madera ya están resecas y podría causar un accidente a algún niño que entre a jugar”, indicó.
De hecho muy pocos niños o casi nadie viene a los juegos infantiles por temor a un accidente indicó Pech Koh.
Al hacer un recorrido por la comisaría se observó que también el otro parque, que se encuentra en el centro, a un costado del infantil está descuidado, pues no han podado y la maleza.
El Palacio, que se encuentra en el centro, también está en malas condiciones y pocos son los que van al lugar. Vecinos comentaron que sólo cuando hay entrega de apoyos de algún programa de Gobierno se utiliza ese inmueble.
El campo de fútbol que está a las salida también esta con grafitis y la maleza está alta; al entrevistar a jugadores de fútbol que se encontraban en el lugar comentaron que las autoridades nunca vinieron a darle mantenimiento.
“Cuando jugamos venimos a darle mantenimiento al terreno de juego, pero las gradas desde hace tiempo que están pintadas con grafitis que hacen jóvenes de Tixkokob”, precisaron los entrevistados.
Emmanuel dijo que duda que se haga algo al respecto, porque ya van de salida las autoridades y espera que cuando entren los nuevos puedan hacer mejoras y que no se abandonen las instalaciones como paso ahora.