7

TOLUCA- La concentración que tuvo Pumas en su primer partido del Apertura 2015 la perdió en su visita al estadio Nemesio Díez. En dos distracciones, aprovechadas por el Toluca, los universitarios sumaron su primera derrota del torneo.
El portero Alejandro Palacios se ganó el reconocimiento en el juego contra el Toluca, a pesar que su equipo cayó por 2-1. El canterano de los auriazules, que se perdió el torneo pasado por una lesión en el hombro, evitó una goleada en contra de su equipo.
Palacios resolvió casi todos los problemas que le generó el conjunto de José Saturnino Cardozo. Detuvo dos veces a Enrique Triverio y hasta frustró al delantero Fernando Uribe, quien en más de una ocasión superó a la defensa y no ha podido anotar gol en la Liga MX.
El error de Gerardo Alcoba hizo que el Toluca obtuviera la delantera. El defensa uruguayo quiso salir jugando, tocó mal, Alejandro Castro no alcanzó el esférico y Carlos Gerardo Rodríguez anotó el 1-0, con un disparo cruzado, que dobló las manos del Pikolín Palacios.
Pumas tampoco despertó en el inicio del segundo tiempo. En un tiro libre, el Toluca amagó con el disparo, la defensa de Pumas se descuidó y el balón llegó a los pies de Enrique Triverio. El argentino no dudó y pasó el esférico por abajo de las piernas del portero.
Pumas quiso reaccionar en el cierre de partido. Matías Britos peinó un centro y anotó el 2-1.
Toluca evitó cualquier revolución de los auriazules, no dejó escapar el triunfo.
Notimex.-