2

MÉRIDA.- El estadounidense Corey Wimberly anotó tres carreras para retomar el liderato de ese departamento en la LMB, con 85, y junto con el lanzador Jonathan Castellanos fueron vitales en el triunfo de 8×3 sobre Rojos de El Águila de Veracruz, para asegurar la serie de fin de semana en el parque Kukulcán.
El triunfo permitió a los Leones mantenerse en la cima de la Zona Sur, con medio juego de ventaja sobre los Tigres de Quintana Roo, que volvieron a ganar este domingo a los Olmecas de Tabasco.
El triunfo fue para Castellanos (6-6), quien laboró en seis rollos con seis hits con tres carreras con dos bases y tres ponches. Juan Arballo, Miguel Aguilar y Francisco Rodríguez completaron el juego.
Perdió el abridor rojo Ignacio Montaño, quien apenas sacó dos tercios del primer inning. Alan García, Miguel Ruiz, Francisco Esquivel y David Domínguez trabajaron como relevistas.
La ofensiva melenuda estuvo encabezada por Corey ‘El Flow’ Wimberly que atizó cuatro imparables para anotar cuatro carreras, mientras que Luis Alfonso García remolcó a tres compañeros.
Las emociones comenzaron a llegar desde la misma primera entrada cuando ambos equipos le pusieron número a su cuenta.
Veracruz anotó dos con batazos de Diory Hernández y Humberto Sosa. Aunque los Leones respondieron de inmediato para fabricar jugoso rally de cinco carreras y tomar la ventaja que ya no perderían.
Ese decisivo ataque ante el derrotado Ignacio Montaño inició con pasaporte a Luis Alfonso García con las bases llenas, enseguida vendría doblete de Ricardo Serrano que envió al plato dos más, para luego él mismo timbrar con sencillo de Kevin Flores.
Más adelante, los dirigidos por Willie Romero amarraron la victoria con tres zarpazos más encabezados por los maderos de Luis Alfonso y Pedroza.
Después de concluir una exitosa semana en el Parque Kukulcán Alamo, los reyes de la selva tendrán su última visita a patio ajeno enfrentado de martes a jueves a Guerreros de Oaxaca y el fin de semana ante Pericos de Puebla.