27

CAMPECHE.- Terminó julio y el Periférico “Pablo García” sigue sin concluirse. Hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Campeche no da la cara, debido a que incumplieron con el compromiso de que el 31 de julio quedaría listo la obra.
Los trabajos, aunque continúan, parece que se llevarán más tiempo de lo debido y que tampoco estarían listos el siete de agosto, cuando se rumoraba la posible llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto a inaugurar la obra; con esto se descarta toda intención, ya que en cuatro días no podrían quedar finiquitado los trabajos.
El director local de la SCT, Alejandro Lambretón Narro, había hecho el compromiso y con gran firmeza había asegurado que el Periférico estaría terminado el 31 de julio, cosa que hasta ayer domingo no era así.
Hay muchos detalles por terminar, y a veces son los que se llevan más tiempo. En días pasados se pudo apreciar incluso que personal que labora en la obra había cerrado el acceso del puente que viene de Siglo XXI hacia Lerma, debido a que realizan trabajos de pintura y eléctricos.
Desde el sábado pasado los conductores que tomaron la autopista de cuota hacia Champotón, fueron desviados a otro camino recién construido, y que motivaba a que tuvieran que atravesar toda la carretera federal, ya que el camino está cerrado con señalamientos.
Ayer domingo eran desviados a otro camino, que ya no representaba mayor riesgo para los conductores.
En este tramo es donde los trabajos se encuentran lentos y representan por ahora el “cuello de botella” para los conductores, quienes deben transitar lentamente para evitar accidentes, pese a que hay personal encargado de dirigir el tránsito.
La situación se complica en las noches, dado que la zona se encuentra en completa oscuridad y pese a los señalamientos, se genera confusión por parte de los conductores, sobre todo ante el gran tráfico de vehículos pesados, como tráileres y camiones de carga, entre otros.
Crónica de Campeche