25

BACA.- El alcalde Renán Ceballos Sosa rendirá su tercer y último informe de gobierno el próximo sábado 29 de agosto, en la plaza cívica, evento que sería austero en contraste con los dos anteriores.
Al final de sus primeros dos primeros informes, el alcalde organizó sendos bailes gratuitos, además de que regaló objetos a los empleados de la Comuna.
El primer informe se caracterizó por el derroche y por la novedad de hacer un baile gratuito, que amenizó el grupo musical Leo 77; además se dio una platillo y playeras Polo para funcionarios de primer nivel y playeras para los demás empleados.
El segundo informe solamente se realizó un baile con el grupo Leo 77, se dio una torta y en esa ocasión se entregaron playeras a los empleados.
Estos dos informes se realizaron en la plaza cívica que se encuentra ubicada frente a la Iglesia.
Según varios empleados, el tercer y último informe sería austero, ya que la Comuna no tiene dinero, de modo que hizo recortes a los gastos de gasolina y despidió a numerosos empleados.
“Esta administración que realizó eventos que hicieron eco por lo diferente, concluirá sumida en la falta de dinero y con pocos empleados, que además no cumplen con su horario de trabajo”, dijo uno de los entrevistados.
En Mocochá, el último informe de la alcaldesa Manuela Cauich Ek será el próximo 21 de agosto, en el palacio municipal, en un evento que será austero, sin festejos.