Javier Lara, con la casaca roja, peleaba el segundo lugar con Adrian Valencia, de casaca amarilla, en la categoria PRO..(José Pallotta)..Nota de Marco Sanchez

MERIDA.- El yucateco Gerardo Erosa ratificó la superioridad mostrada desde el sábado y este domingo se coronó en el Noveno Gran Premio 2015 Campion México, al sumar 150 puntos en la categoría F1 en la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso.


Erosa quien ha sido varias ocasiones monarca en este Gran Premio se agenció tres de los cuatro heats del circuito para un total de 150 unidades, relegando al segundo lugar al cancunense Bo Marcelín con 120 posibles y el tercer lugar fue para Rafael Canto con 90 puntos.
El cuarto heat no se llevó acabo debido a que Marcelín tuvo fallas mecánicas y los competidores decidieron no salir para la segunda carrera del día.
La que fue sin duda la división más reñida fue la MAX, ya que Oswaldo Cervera le arrebató el campeonato a Teddy Canto, ambos terminaron empatados en unidades con 170, pero Cervera se quedó con la primera posición luego de que Canto en el último heat se comiera una boya, teniendo como desempate el crono de las cuatro carreras.
Ya en este renglón Cervera finalizó con un tiempo de 20’37, mientras que Canto tuvo 20’51, el tercer sitio fue par Julio Canto con 110 unidades.
Por su parte, Mauricio García fue el campeón en la división PRO al acumular 190 puntos, ya que el domingo se agenció un primer y segundo sitio en sus dos heats, el segundo puesto fue para Adrián Valencia con 170; mientras que el tercer lugar correspondió a Raúl González con 120 unidades.
Finalmente, en la categoría Challenguer, el monarca fue Mauricio Yusseff, quien terminó con un total de 180 unidades, dejando en el segundo lugar a Javier Lara con 160 y finalmente el tercer sitio fue para Víctor Sánchez con 80 puntos.
Los organizadores Gerardo Jorge Macari y Charli Andrade hicieron oficial la cifra recaudada y que servirá para donar dos lap tops a estudiantes de la UADY, que fue de 13 mil 650 pesos.