12

PROGRESO.- Todo un éxito resultó la apertura del antiguo viaducto de muelle de arcos, que el sábado pasado dio paso a miles de personas, que en familia, grupos de amigo y solas recorrieron durante dos horas los dos kilómetros de ese vetusto muelle.
De 6:30 a 8:30 las autoridades abrieron el paso las personas y a partir de esa hora el muelle quedó cerrado al tráfico vehicular. Desde hace 25 años no se permitía pasar en el muelle de arcos, que fue construido en 1939 y que fue cerrado al paso peatonal hace 25 años.
El viaducto sólo se ha abierto para las carreras sobre el mar, aunque el acceso en las competencias es sólo para los corredores y caminadores inscritos.
Los paseantes disfrutaron del viento marino y de caminar sobre el mar, en el muelle, una experiencia nunca antes vivida.
Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral, explicó que el viaducto de arcos ha estado cerrado a los habitantes de este puerto y visitantes desde hace unos 25 años, pero ahora se presenta la oportunidad de abrirlo un día para que el público pueda caminarlo y disfrutar de una hermosa tarde sobre el mar.
El recorrido fue de dos kilómetros y los paseantes llegaron hasta el edificio de la API y luego retornaron. En la entrada del muelle se instaló un Food Truk, con venta de marquesitas, elotes, hot dogs, y otros alimentos