39

MOTUL.- Dos vehículos completamente averiados, uno de ellos volcado, así como dos caballos muertos, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Motul-Kiní, que ocurrió este lunes poco después de las seis de la mañana.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 33.5 del tramo carretero antes mencionado, cuando José Hernández Ceballos, de 41 años de edad y quien conducía de Poniente a Oriente una camioneta Dodge Ram 250, con placas de circulación ZAG- 71-38, chocó contra dos caballos que se atravesaron en la carretera .
Luego del choque, Hernández Ceballos perdió el control del volante y se salió por el costado derecho de la carpeta asfáltica, mientras que los dos equinos quedaron moribundos en la vía.
Debido a que uno de los caballos quedó en medio de la carretera, otro automovilista de nombre Oscar Martin Pérez Marrufo y de 32 años de edad, quien guiaba de Oriente a Poniente un automóvil Chevrolet Chevy, placas YZN-54-46, lo atropelló y perdió el control de su auto, el cual dio varias volteretas y finalmente quedó con las cuatro llantas para arriba.

39.9
Para su buena fortuna, ambos conductores portaban el cinturón de seguridad, lo que hizo que salgan con golpes leves; fueron valorados por paramédicos de la policía municipal.
Uno de los caballos quedó destrozado luego de los choques, mientras que el segundo quedó moribundo en la vía, de donde fue rescatado por agentes policiacos; más tarde se informó que el animal pereció; ambos tenían la marca “JC” aunque se desconocía si escaparon de algún rancho cercano.
Los daños materiales que dejó el aparatoso percance vial fueron estimados por las autoridades policiacas en varios miles de pesos, ya que la camioneta quedó con el frente completamente abollado, mientras que el automóvil Chevy que volcó resultó completamente averiado.