MÉRIDA.- Cuando apenas faltan 13 días para la elección del presidente del Comité Directivo Estatal, la tendencia es que Raúl Paz Alonzo gane la contienda, pues goza de popularidad entre los panistas y además tiene el apoyo de muchos líderes y de los seguidores de éstos.
Dos municipios importantes dentro de la contienda son Mérida y Motul, que tienen el mayor número de militantes y que inclinarán la balanza a favor de un candidato. En Motul, el alcalde electo Vicente Euán Andueza apoya a Paz. En Umán, Freddy Ruz Guzmán también apoya a Paz, lo mismo que los alcaldes electos de Conkal y Hunucmá entre otros.
Mientras tanto, este jueves se realizará un foro en el que los candidatos expondrán sus ideas y propuestas.
El foro se llevará a cabo el próximo jueves 6 de agosto a las 7 pm y será transmitido por internet a través del canal de Youtube del PAN Yucatán. El foro tendrá duración de una hora y los candidatos tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto a cuatro temas: El PAN y su fortalecimiento interno, el PAN y su vinculación con la sociedad, el PAN y sus gobiernos humanistas y por último, el PAN, el combate a la corrupción y su propuesta política a los yucatecos.
En las redes sociales, los opositores a Raúl Paz comenzaron una guerra sucia de desprestigio, fiel al estilo panista de denigrar a sus oponentes. Los seguidores del diputado federal no respondieron a las agresiones.
En la campaña terrestre, Alfredo Rodríguez y Pacheco y sus seguidores basan buena parte de su campaña en querer desprestigiar a Paz, quien ha mostrado más apertura y disposición al diálogo, lo que le ha ayudado a sumar a miles de seguidores.
El domingo 16 será la elección y, si no hay sorpresas, Raúl Paz debe triunfar cómodamente, según indica una inmensa mayoría de panistas entrevistados al respecto.