llama2PROGRESO.- Comensales del restaurante Flamingos suspendieron abruptamente su comida, ya que la cocina del establecimiento comenzó a quemarse ayer sábado poco después del mediodía y por seguridad fueron desalojados del inmueble.
Para fortuna de los clientes y de los dueños del restaurante, el cual abrió sus puertas hace 17 años, los bomberos llegaron a tiempo para sofocar el fuego que se originó en el área de la cocina y abarcó parte de la chimenea.
Los meseros, al sentir el olor a quemado y ante el grito de fuego, pidieron a los clientes del restaurante que por seguridad desalojaran el lugar y se alejarán para evitar que en caso que el siniestro se extendiera alguien saliera lesionado.
Infantes de Marina de la Novena Zona Naval destacados en la playa en la Operación Salvavidas se presentaron al lugar para prestar ayuda, también llegaron policías municipales y estatales para acordonar el área.
El siniestro ocurrió a las 12:30 horas de ayer sábado, hora en que numerosos paseantes llegaban a la playa para pasar el día y fueron testigos del incendio que se registró en una parte de Flamingos, y también de la llegada oportuna de los bomberos.
Según explicó Hugo Hernández Solís, hijo de los propietarios del restaurante, la causa fue porque los empleados de la gasera, al parecer Tomza, cargaron el tanque estacionario, lo llenaron al cien por ciento de su capacidad y por la presión se disparó y ocasionó el incendio, pero el fuego no alcanzó la palapa ni las demás instalaciones del negocio.
Después que los bomberos se retiraron los meseros se encargaron de lavar el restaurante para que se disipara el olor a humo y de nueva cuenta al cabo de dos horas reanudaron servicio.-