MÉRIDA.- Una camioneta que transportaba carnes frías volcó aparatosamente ayer viernes en la mañana, luego de que el conductor Luis Francisco Lora Alvarado, de 39 años de edad, dormitó cuando circulaba con exceso de velocidad, sobre la carretera federal Mérida–Tizimín, tramo Cansahcab–Temax.
“Me dormí y cuando me di cuenta ya estaba volcado”, exclamó el conductor Lora Alvarado a los elementos policiacos que levantaron el reporte, mientras que su colega Justino Chi Nah, oriundo del municipio de Cacalchén, señaló asustado que se salvaron de “milagro”.
El aparatoso accidente sólo dejó como saldo daños materiales, pues la cabina de la camioneta quedó abollada y se perdió el producto, y un gran susto para el chofer y su acompañante Justino Chi Nah, de 35 años de edad.
Los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 65 del tramo carretero antes mencionado, cuando Lora Alvarado conducía con exceso de velocidad, de Poniente a Oriente, una camioneta Dodge H100 con placas de circulación YP-23-499.
En un momento dado Lora Alvarado “pestañeo”, lo que ocasionó que se orille en el acotamiento, que se salga del costado derecho de la carpeta asfáltica y que recorra unos 30 metros fuera de la carretera.
Al salirse de la vía, el automotor, cargado con diversas variedades de jamones y quesos, así como productos de abarrotes, colisionó contra unas enormes piedras, que hicieron que el vehículo dé varias volteretas, hasta quedar con las cuatro llantas para arriba con vista al sur de la carretera.
Para su buena fortuna los dos ocupantes de la camioneta, que se dirigía a la ciudad de Tizimín para vender sus productos, salieron ilesos, ya que portaban su cinturón de seguridad; fueron auxiliados para salir del interior del vehículo volcado por varios automovilistas que presenciaron el accidente.