abuxMÉRIDA.- Luego de ser abucheada en la misa de toma de posesión del V Arzobispo de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco desvirtuó el hecho, mintió y dijo que dos panistas le gritaron ¡fuera!, pero que los demás asistentes los callaron, según publica hoy una nota el Diario de Yucatán.
Según la nota del Diario de Yucatán, en un programa radiofónico, conducido por Jorge Berry, en ausencia de Adela Micha, la dzemuleña dijo que en la misa de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, V arzobispo de Yucatán, fueron dos panistas, dos regidores del Ayuntamiento que gritaron cuando pasé ante el Arzobispo.
Agregó que ante eso, los católicos reunidos hicieron “shshshsh”, que es como hacemos los yucatecos para pedirle a alguien que se calle, y un regidor panista gritó “¡Fuera!”.
También dijo que monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán la invitó, pero oculto decir que sólo debían pasar a saludar al nuevo arzobispo las autoridades y que ella, en un afán protagónico, se puso en la fila.
Como publicamos, el padre Augusto Romero dijo en un comentario en el Facebook que el pueblo puso en su lugar a Ivonne Ortega: Vos populi Vox Dei, luego del abucheo que sufrió la ex gobernadora, tercer de gran magnitud. Los dos anteriores fueron cuando gobernaba Yucatán, uno en una función de box y otro estando ella ausente en un concierto de OV7 (http://www.grilloporteno.com/?p=52824).
Igual que en las dos veces anteriores, de nuevo culpó a panistas del abucheo, aunque está vez exageró al mentir y decir que sólo dos le gritaron fuera.