aguaMOTUL.- Una falla en el sistema de distribución dejó sin agua potable a un amplio sector de la ciudad, lo que ocasionó muchos perjuicios a miles de usuarios, sobre todo porque la Comuna de Julián Pech Aguilar no avisó de la falta del vital líquido y los que no tienen tinacos pasaron serios apuros.
De acuerdo con datos recabados, desde hace varios días la red de agua potable no tiene presión, de modo que el vital líquido no sube a los tinacos y en las llaves de jardín apenas sale un chorrito.
Desde hace días que los tinacos de los usuarios no se llenan por las noches, como suele suceder, porque la presión del sistema de agua potable es baja, aunque las autoridades no informan al respecto.
No avisaron a tiempo a los ciudadanos que gran parte de la ciudad se quedó sin servicio de agua, situación que complicó a las familias, ya que no estaban preparadas para la suspensión.
Al no ser avisadas del corte, las familias que no cuentan con depósitos no pueden acumular en cubetas agua para sus necesidades y pasan apuros.
El agua que llega a la llave de jardín carece de presión suficiente, a cuenta gota se llenan las cubetas que se acarrean para llevar dentro de la casa.