muerMOTUL.- Anselmo Pech Noh encontró la muerte cuando completamente ebrio intentó cruzar la calle, pero fue atropellado por el motociclista Juan de Jesús Chan Pool, choque le ocasionó heridas que acabaron con la vida de Anselmo, cuando lo atendían en el Hospital O’Horán.
De esta manera, el alcohol y el exceso de velocidad se combinaron de nuevo, aunque esta vez el ebrio no era el conductor sino el peatón.
Juan de Jesús Chan Pool, a bordo de su motocicleta Italika 150 cc atropelló, a las 22:15 horas, a Pech Noh cuando el motociclista transitaba de norte a sur sobre la calle 28, pero al llegar a la altura de la 33 y 35, se atravesó en su camino Pech Noh.
Luego del golpe, Pech Noh quedó inconsciente sobre la carretera y la moto derrapó 10 metros hasta chocar con un mototaxi, que transitaba sobre la misma vía.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos y elementos de vialidad para auxiliar a los lesionados; Chan Pool llevaba como pasajero a una mujer que no se identificó y en todo momento llamaba “perro asesino” a un vecino que se había acercado para ayudarlos, cuando los motociclistas quedaron tirados después del accidente; al parecer, la mujer lo confundió con la persona que habían atropellado.
Pech Noh fue trasladado al IMSS de la localidad y posteriormente al Hospital General Agustín O’ Horán, en donde al poco tiempo fue declarado muerto, debido a las serias heridas que presentaba.
Los motociclistas sufrieron varias heridas en su cara y cuerpo, ninguna de consideración, por lo que solo fueron trasladados a la dirección de seguridad pública para los trámites de rigor.