puruxMÉRIDA.- Tal y como adelantamos, Jorge Carlos Ramírez Marín confirmó ayer viernes que buscará la candidatura del PRI al gobierno del estado en 2018 y para tratar de lograrlo dijo que estará dedicado a traer recursos al estado para aumentar el nivel de ingresos de las familias.
Sin embargo, el diputado federal electo tendrá enfrente a Felipe Cervera Hernández, un contrincante muy fuerte, el cual ha ganado las elecciones en las que ha participado y ha caminado todo el estado, mientras Ramírez Marín ganó una elección hace ya muchos ayeres.
Aunque se le mencionaba como el posible coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, el ex secretario de estado no dijo nada al respecto, mientras que Ivonne Ortega Pacheco anunció ayer mismo que buscará ese puesto.
La semana pasada publicamos que Ramírez Marín buscaría la candidatura del PRI al gobierno del estado, para lo cual reorganizó su equipo de trabajo, en el que incluyó a Cecilia Flores Argáez, quien estuvo presa por un fraude de varios millones de pesos, y fue directora de Comunicación del panista César Bojórquez Zapata.
La reorganización del equipo de Ramírez Marín incluyó el despido de su secretario Miguel Ángel Castillo González.
La lucha de Ramírez Marín por conseguir su sueño será difícil, pues en los últimos nueve años Felipe Cervera ha ganado dos veces la diputación federal -por los distritos II y V-, y aunque perdió por una confusión de los electores, en 2012 recorrió todo el estado como candidato a senador.
Esta será la segunda vez que el ex secretario de estado busque la candidatura del PRI, ya que en 2012
estuvo entre los aspirantes, aunque esa vez finalmente la obtuvo Rolando Zapata Bello, a pesar de la oposición de la entonces gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien quería imponer a su amiga Angélica Araujo Lara.
En este nuevo intento, además de la dura competencia que representa Felipe Cervera, Ramírez Marín deberá hacer olvidar sus promesas de bajar las tarifas de la electricidad, objetivo que no consiguió y que fue la base de su campaña.