arcosPROGRESO.- A fin de promover un paseo familiar, hoy sábado en la tarde se abrirá al público en general, durante dos horas, el antiguo viaducto de muelle de arcos, que fue cerrado al paso peatonal hace 25 años.
El muelle quedará cerrado al tráfico vehicular, pero se abrirá para al público a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche, tiempo en el que todas las personas que lo deseen, solas, en grupos y familias podrán caminar los dos kilómetros de ese viaducto, construido en 1939.
El viaducto sólo se ha abierto para las carreras sobre el mar, aunque el acceso en las competencias es sólo para los corredores y caminadores inscritos; sin embargo, hoy sábado estará abierto para todas las personas que deseen recorrerlo caminando.
Raúl Torre Gamboa, director de la Administración Portuaria Integral, explicó que el viaducto de arcos ha estado cerrado a los habitantes de este puerto y visitantes desde hace unos 25 años, pero ahora se presenta la oportunidad de abrirlo un día para que el público pueda caminarlo y disfrutar de una hermosa tarde sobre el mar.
El recorrido es de dos kilómetros y los paseantes solo podrán llegar hasta el edificio de la API y luego retornar. En la entrada del muelle, se instalará un Food Truk, donde habrá venta de marquesitas, elotes, hot dogs, y otros alimentos, así como otras actividades para la convivencia familiar.
Raúl Torre indicó que dependiendo del resultado del paseo de hoy en el viaducto se determinará si se abre otro día en fecha aún por determinar.