renixMÉRIDA.- El alcalde electo Mauricio Vila Dosal recibirá un ayuntamiento dinámico, con presupuestos aprobados para el resto del año y con una estabilidad financiera, declaró el presidente municipal, Renán Barrera Concha.
El primer edil saliente expuso que gracias a la “estabilidad económica” en la que se encuentra la Comuna, su sucesor tendrá la posibilidad de emprender proyectos de inmediato, tal como el alcalde electo ha considerado y lo considerará en su Plan Municipal de Desarrollo.
Barrera Concha expuso que Vila Dosal recibirá un ayuntamiento funcionando, una ciudad dinámica, un gobierno que seguirá dotando de servicios básicos.
“Siempre hacen falta los recursos, pero él tiene garantizada la posibilidad para poder continuar los trabajos”, agregó.
Hemos publicado que Vila Dosal recibirá deudas de varios millones de pesos y poco más de 200 juicios laborales por despidos injustificados, de lo cual no habló en la entrevista el alcalde.
Con respecto a un bono de despedida para los directores y regidores, el alcalde precisó que eso corresponde a la ley, “la Dirección de Administración determinará la posibilidad”.
Renán Barrera dijo desconocer a cuánto tienen derechos quienes tuvieron cargos de confianza, pero aclaró que se trata de una prestación legal que tiene el ayuntamiento con respecto a los trabajadores, “especialmente a los subdirectores y jefes de departamento”.
Por último, cuando se le preguntó si invitaría a las ex alcaldesas de Mérida Angélica Araujo y Ana Rosa Payán a su tercer y último informe de gobierno respondió que “siempre se les ha invitado”.