telc3TELCHAC PUERTO.- Luego del fin de semana pasado, cuando arribaron poco más de ocho mil personas, comerciantes y autoridades municipales esperan que en el primer domingo de agosto aumente la afluencia y lleguen unos 10 mil visitantes.
Autoridades municipales indicaron que el fin de semana pasado hubo saldo blanco en este puerto, que se caracteriza por ser muy tranquilo.
Los entrevistados dijeron que la gran mayoría de la gente que visita este puerto viene de Telchac Pueblo y de Motul y que son pocos los visitantes de Mérida que vienen, ya que prefieren el puerto de Progreso.
Sin embargo, numerosos meridianos vienen toda la temporada, ya que tienen sus casas veraniegas en este puerto, así como en San Crisanto y Chabihau.
A su vez, los comerciantes y dueños de juegos mecánicos dijeron que no se pueden quejar, ya que mucha gente viene por la noche a pasear un buen rato al centro y muchas personas compran.
En los restaurantes dijeron que el kilo de pescado frito cuesta entre 120 y 140 pesos y que tiene gran demanda; los cebiches de mariscos cuestan entre 90 y 150.
Manuel Palma Palma dijo que en esta temporada vende cocos helados a las personas que pasan por el puerto y cremitas de coco, producto que es de lo más vendido y lo que más pide la gente.
Manuel Palma indicó que Telchac Puerto es muy seguro y tranquilo y en esta temporada es muy común ver a la policía estatal realizar rondines de vigilancia por el centro y lugares de este puerto, para seguridad de las familias.