lluvMÉRIDA.- Mañana sábado será un día caluroso y con escasa posibilidad de lluvias, pero el domingo llovería en la mayor parte del estado, especialmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, debido al desplazamiento de de la onda tropical 29, sobre la Península.
El Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida informa que, de acuerdo con el pronóstico, durante el fin de semana e inicios de la siguiente habrá temperaturas que oscilarían entre los 35 y los 39 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se presentarían valores entre los 32 y los 36 grados, con la posibilidad de que en algunas localidades se presenten temperaturas un poco más altas.
El sistema de alta presión continúa ejerciendo una fuerte influencia sobre la Península de Yucatán, lo que ha favorecido la presencia de altos registros durante los últimos días en los tres estados de la región.
Para el sábado se esperan condiciones muy calurosas en la región, con escasa posibilidad de lluvias; para el domingo se anticipa que se desplace sobre la Península de Yucatán la onda tropical número 24, la cual favorecerá precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes en la mayor parte de la región, pero especialmente al oriente, centro y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como en el norte, centro y sur de Campeche.
Para el lunes, seguirán las lluvias, en la tarde, debido al ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe. De acuerdo con los pronósticos, se pudieran presentar lluvias en el norte y centro de Yucatán, suroeste y zona costera de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.
De manera general se prevé para la costa yucateca que se presenten vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con rachas de hasta 45 a 50 km/hr, especialmente para el domingo.