euanMOTUL.- Ante la solicitud de varios vecinos de no permitir que se instale una gasolinera en el estacionamiento de Plaza Oasis, el alcalde electo Vicente Euán Andueza dijo que en campaña prometió velar por la seguridad de los motuleños y firmó un compromiso de estudiar el caso a partir de que tome posesión el 1 de septiembre próximo.
El panista precisó que hasta el día primero de septiembre, cuando tome protesta como alcalde, se dedicara a verificar los papales que se han firmado y cómo va el caso de la gasolinera que se pretenden abrir en el municipio.
La reunión con los vecinos fue anteayer miércoles en la noche y les dijo que “tengan la certeza que cuidaré por el bienestar de todos los motuleños sin excepción alguna; analizaré y verificaré que todos los permisos de suelo autorizados cumplan con los requisitos que dicta la ley”.
El alcalde electo también dijo que solicitará antes las estancias correspondientes los papeles que existen en este caso, y si hay que establecer una lucha jurídica entre los abogados de la gasolinera y el ayuntamiento, se hará.
Por último, ante la suspicacia de los asistentes, quienes sólo buscan el bienestar y seguridad de sus familias, Vicente Euán les pidió confianza, porque hasta que tengamos todos los papeles en mano sabremos cómo proceder y eso será hasta el 1 de septiembre.
El panista aprovecho la reunión para invitar a la ciudadanía en general para que el 2 de septiembre asista al primer evento de “miércoles ciudadano”.
Contrario al alcalde Julián Pech Aguilar que se negó a firmar el compromiso de no dar permiso para la construcción de la gasolinera en lo que resta de su administración, Euán Andueza sí lo firmó.