cortesPROGRESO.- Aunque dijo que sobre su equipo de trabajo en la Comuna todavía no tiene nada, para la siguiente administración municipal que encabezará José Cortés Góngora, suenan varios nombres, pero el alcalde electo, que está de vacaciones en Miami, Florida, Estados Unidos, declinó confirmarlos.
También dijo que está en Estados Unidos y que volverá este lunes tres de agosto y afirmó que el proceso de entrega-recepción no ha empezado, porque, según afirmó, es respetuoso de los tiempos.
-Estoy en Estados Unidos, vine en plan de compras de equipo para mi negocio de la pesca, a pasear y descansar un poco; todavía no es tiempo para el proceso de entrega-recepción, soy respetuoso de los tiempos –dijo.
Como hemos publicado, José Cortés comenzará su administración bajo la sombra del desacato y de la corrupción, ya que se niega a pagarle casi tres millones a la Profepa, por el daño que causó al arrecife alacranes uno de sus barcos. Además, se le relaciona con la compra-venta de diésel robado, motivo por el cual mataron a su empleado apodado “Canalla”.
José Cortés, ex priista y alcalde electo por Nueva Alianza, confirmó vía telefónica que se encuentra desde hace varios días en Miami y que volverá al puerto hasta el lunes 3 de agosto; indicó que es respetuoso de los tiempos y que todavía no inician las reuniones para la entrega recepción del Ayuntamiento.
También se le preguntó por su equipo de trabajo que integrarán la nueva administración municipal que entra en funcione a partir del 1 de septiembre, sobre todo los principales cargos como los directores de la policía municipal, obras públicas, tesorería, catastro, DIF, Jurídico entre otros.
Pero José Cortés respondió que todavía no hay nada y que en su momento convocará a los medios para dar a conocer los nombres de las personas que ocuparán cargos.
En este puerto, se mencionan como probables y próximos funcionarios municipales a Darío Campos Manrique, Ronald Bolivar Celis Gómez, Freddy Santos, quien es líder de los taxistas de la CTM, José Cristino Medina López, ex comisario municipal de Chicxulub, Ignacio Ávila Silvente, así como también a Manuel Batista Povedano, ex candidato a diputado federal por el segundo distrito del Panal, quien, se dice ocuparía un importante cargo en la Comuna, entre otros.