feaMÉRIDA.- La polémica secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, informó que en caso de que el presidente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, no sea el líder de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados ella buscaría ese cargo.
De esta manera, la dzemuleña no sólo sueña con ser coordinadora de la bancada tricolor en San Lázaro, sino también con ser presidenta de México.
Entrevistada al término de la clausura de actividades del salón del pleno “Serapio Rendón”, del Congreso del Estado, la ex gobernadora yucateca recordó también la importancia de otros cargos legislativos, como la presidencia de la Cámara Baja y las presidencias de las diferentes comisiones que existen ahí, mismas que podría obtener.
Ortega Pacheco descartó ser la coordinadora de la bancada de diputados federales yucatecos del PRI, pues los legisladores electos deberán elegir a su líder, argumentando que ella es diputada federal electa por la vía plurinominal por circunscripción.
Ivonne Ortega dijo que sostendrá una excelente relación con todos los legisladores federales yucatecos, que en total son doce, “estamos todos trabajando para que le vaya bien al estado, y los recursos que se gestionen beneficien a todos los yucatecos, sin importar partido político que gobierne”.
Asimismo, la ex mandataria declaró que aunque no conoce la nueva sede del Poder Legislativo local ha escuchado que es un edificio moderno donde los diputados podrán realizar muy bien sus actividades legislativas.
De igual forma, no dejó pasar la oportunidad de recordar cuando fue legisladora estatal, que en ese entonces su partido era oposición, y “pasó por muchas dificultades”.
La ex gobernadora estuvo acompañada de sus inseparables colaboradores Sergio Cuevas y Jorge Canul Rubio, este último responsable de la logística de la campaña perdedora de Nerio Torres Arcila.