1

SANTA CLARA.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 126 kilogramos de marihuana, la cual estaba dentro de cajas de loseta cerámica que eran transportadas en un tracto camión de color blanco, modelo 2013, y placas del Servicio Público Federal, en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara de Sonora.
De acuerdo con la PGR, además de la remesa de 126 kilogramos de marihuana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial también aseguraron un arma de fuego, varios cargadores y cartuchos útiles, y se detuvo a dos sujetos que transportaban la yerba en el tracto camión.
Lo anterior tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara, en el estado de Sonora, donde los efectivos federales dieron cumplimiento a una orden de investigación.
De la indagatoria que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que la cannabis indica estaba distribuida en un total de 50 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y plástico negro.
Cada uno de los paquetes estaba colocado en un hueco hecho exprofeso en las cajas que aparentemente sólo contenían la loseta cerámica; para que pasaran inadvertidos, una pieza completa del piso estaba colocada como tapa.
Por cuanto al arma asegurada y puesta a disposición del representante social, se indicó que se trata de una pistola marca Colt, calibre .45 milímetros; junto con ésta también se remitieron tres cargadores y 51 cartuchos útiles.