20

MÉRIDA.- Después de albergar 11 legislaturas durante 34 años, este día se clausuraron las actividades del salón del pleno “Serapio Rendón”, acto efectuado en el marco de una histórica sesión extraordinaria que atestiguó el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Acompañado por su esposa, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario estatal arribó a la sede del Congreso local, donde continuarán funcionando las oficinas de los diputados de la LX Legislatura, mientras ellos sesionarán en el nuevo edificio de este organismo, ubicado en el Anillo Periférico Poniente.
Con la presencia de ex legisladores y ex gobernadores, así como integrantes de los ámbitos político, cultural y empresarial, Zapata Bello escuchó la intervención del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, quien resaltó la labor de los más de 300 diputados que impulsaron, desde el salón “Serapio Rendón”, iniciativas cruciales para el desarrollo de la entidad.
“Hoy termina un capítulo de la historia legislativa de Yucatán y con todos nosotros aquí reunidos como testigos se abre el que, estamos seguros, será el siguiente exitoso capítulo de nuestra vida republicana. Que quede en la memoria de Yucatán y de su Poder Legislativo que hoy, 31 de julio del año 2015, un grupo de apasionados por Yucatán hicimos a un lado diferencias ideológicas y compartimos en armonía este espacio por última vez”, expresó.
El Gobernador, quien en el citado salón que hoy se clausuró respaldó propuestas cuando fue parte de las LV y LVII Legislaturas, develó una placa conmemorativa que dejó constancia de este acto.
Tras ese emotivo momento, se dio lectura a la declaratoria final, mientras paulatinamente se apagaron las luces del recinto, generando un prolongado aplauso por parte de los asistentes.
En la máxima tribuna estuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal y los legisladores locales Flor Díaz Castillo, Adriana Martín Sauma y Dafne López Martínez.