cruxPROGRESO.- Este puerto vivió ayer jueves un buen día de playa, ya que a la llegada de turistas del crucero Carnival Triump se le sumó el arribo de paseantes locales, de Mérida y del interior del estado.
Los prestadores de servicios dijeron que les fue bien, a pesar de que el barco llegó procedente de Cozumel, en donde los turistas generalmente gastan sus dólares.
El barco trajo a 3,449 pasajeros muchos de los cuales compraron en la zona del malecón como en el tianguis artesanal.
La afluencia de paseantes se inició poco después de las 11 de la mañana, pues el crucero atracó a las 10:30 de la mañana, ya que debido a la neblina matutina, el capitán de la embarcación determinó retrasarlo para no correr riesgos en las maniobras que se realizaron en el canal de navegación.
La salida del crucero se programó para las 7 de la noche con destino a Galveston, lo que permitió que los pasajeros tuvieran más tiempo para permanecer en la playa, y también a los turistas que viajaron a las zonas arqueológicas al retornar pudieran estar un rato en el malecón.
La brisa marina que comenzó a soplar a partir de las 11:30 de la mañana ayudó a mitigar un poco el fuerte calor que se sintió en la playa, los pasajeros y paseantes locales, buscaron refugio en las palapas y sombrillas instaladas en la playa, donde consumieron cervezas y botanas.
Los pasajeros también se dieron tiempo para pasear en los carros turísticos para recorrer la ciudad y puerto de abrigo de Yucalpetén, así como realizar compras en el tianguis artesanal y puestos instalados en el malecón, donde compraron pulseras, playeras, puros, sombreros, entre otros artículos
-fue un buen día de playa, porque además de los pasajeros del crucero que llegó tarde, también llegaron paseantes de Mérida y de pueblos del interior del estado, quienes también consumieron cervezas y pescado frito – señaló el mesero Gabriel Castro Interián.
Los rentadores de bananas también señalaron que les fue bien porque tanto pasajeros como visitantes locales rentaron los paseos.