encapPROGRESO.- Tal y como sucedió el martes pasado, hoy jueves un grupo de encapuchados de nuevo se instaló en la gasolinera que se construye en la calle 31 con 108 y un sujeto dijo que son de una empresa privada de seguridad, a la que no identificó, y que se cubre el rostro por el polvo que hay en el lugar.
Se presume que son unas 30 personas encapuchadas las que custodian los trabajos de construcción de la gasolinera, lo que causó preocupación entre los vecinos, quienes temiendo un ataque avisaron a la policía y al poco rato llegaron patrullas municipales y estatales.
Dos personas altas, una de ellos que dijo ser licenciado en derecho, pero no se identificó, les indicaron a los uniformados que son representantes de la empresa de seguridad privada encargada de la seguridad de los albañiles que laboran en la construcción de la gasolinera propiedad de Megasur.
-Las personas que custodian la obra son personal de seguridad privada, no son porros ni los trajimos para atacar a la gente; además no se salen del perímetro de la obra que es una propiedad privada y en caso que ataquen la construcción, entonces defenderán la obra, pero mientras tanto solo están como guardias –dijo uno de los representante de la empresa privada.
Los dos (representantes de la supuesta empresa privada) fueron abordados por los policías estatales y municipales que llegaron al sitio en donde se construye la gasolinera, en respuesta a las quejas de los vecinos que vieron apostados en la entrada a un grupo de encapuchados, como los que llegaron el martes pasado cuando levantaron el bloqueo de las calles que cerraron durante cinco días en protesta por la construcción de la gasolinera.
-Estamos por seguridad de la obra, no vamos a atacar a nadie, pero vemos que por las noches se reúnen personas que junta piedras y pues estamos en alerta por si hacen algo –dijo el licenciado en derecho, a quien cuando se le preguntó por qué el personal está encapuchado, dijo que pues “porque hay mucho polvo y se tienen que proteger”.
Con el argumento de que es por estrategia, los representantes de la empresa de seguridad, no dijeron cuántas personas (encapuchadas) estaban custodiando la obra y tampoco revelaron el nombre del negocio que representan.