42

MÉRIDA.- De acuerdo a diferentes fuentes, el ex candidato a diputado local panista Antonio Peraza Váldez será nombrado director del Instituto Municipal de Salud del Ayuntamiento de Mérida, en la administración del alcalde electo Mauricio Vila Dosal.
Como se sabe, Antonio Peraza, hermano del ex priista Ismael Peraza, alías “echaniz”, es médico de profesión, y a lo largo de dos años colaboró con el diputado federal Raúl Paz Alonzo, regalando consultas en el oriente de la ciudad.
En las pasadas elecciones compitió contra el junior priista Daniel Granja Peniche en el distrito 01 local, a quien ganó, sin embargo, como el hijo del ex gobernador Federico Granja fue en alianza con otros partidos políticos, al final la suma de votos aplastó a Peraza Valdez, quien no pudo entrar al Congreso del Estado ni por repechaje.
Ahora todo indica que el doctor Peraza será funcionario municipal; incluso se le ve muy activo apoyando la candidatura del Paz Alonzo, quien desea ser presidente del Comité Estatal del PAN.
También trascendió que Fernando Rosel Flores, hijo del “destacado panista” Benito Rosel Isaac, será el jefe de presidencia del próximo presidente municipal.
Asimismo, se menciona que Irving Berlín Villafaña repetiría como director de Cultura; además, todo indica que el oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada, seguirá cobrando en la nómina municipal, pero en otro cargo.
Ayer dimos a conocer que estarían ocupando la titularidad de direcciones municipales polémicos panistas como Cecilia Patrón Laviada, Enrique Manero Moreno (suplente de Vila), José Collado Soberanis, el ex priista Roger Torres Peniche y el candidato perdedor a diputado federal, Víctor Hugo Lozano Poveda.