18

PROGRESO.- La impericia e imprudencia del chofer de un camión de carga ocasionó un accidente de tránsito en la céntrica calle 78 con 31, pues al doblar al oriente no se percató que en la misma dirección doblaba un automóvil y lo colisionó.
Los dos jóvenes choferes, Néstor Guillermo Pech Febles, que manejaba el Chevy con placas ZAV-62-86 y Juan Francisco Chacón Castillo, conductor del camión de carga placas RV-68-659 del estado de Oaxaca y que transportaba 420 bultos de cemento de a 50 kilos, argumentaron que antes de doblar la calle tomaron sus precauciones.
-Cuando llegué a la esquina puse mi dirección para doblar a la derecha y seguir al oriente sobre la calle 31 –explicó Néstor Pech, al perito de tránsito Faustino Oxte, que tomó conocimiento del caso, pero Juan Chacón, reviró y dijo que también marcó que iba a doblar, y como es un camión grande se abrió un poco para la maniobra.
El accidente de tránsito ocurrió ayer miércoles a las 13:45 horas en la calle 78 con 31, en donde se ubica el primer semáforo del centro de la ciudad, los dos vehículos transitaban de sur a norte y los dos al llegar a la 31 doblaron al oriente.
El Chevy se encontraba en la parte derecha de la calle 78, de modo que al llegar a la 31, le fue fácil doblar, a pesar de que hay semáforo, aunque también se indica por medio de un señalamiento que se puede continuar al oriente con precaución.
Cuando doblaba el Chevy al oriente también lo hizo el camión cargado con cemento y en la maniobra, el compactó fue colisionando por la parte izquierda ocupado por el chofer Néstor Pech, quien no resultó lesionado.
A la hora del accidente, aunque no hubo serios daños materiales y tampoco heridos, los dos vehículos involucrados bloquearon media calle y eso ocasionó caos vehicular, así que el perito Faustino ku, ordenó mover el camión de carga y el Chevy para dejar el paso libre al tránsito. Las aseguradoras de los vehículos llegaron para hacerse cargo del caso.-