16

PROGRESO.- Numerosos grupos de feligreses acudieron ayer a la toma de posesión de monseñor Gustavo Rodríguez Vega como V Arzobispo de Yucatán, evento que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Los feligreses rentaron colectivos para viajar a Mérida y la mayoría salió de entre las 8 y 9 de la mañana; el presbítero Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José y titular del decanato 6, viajó desde temprano, pues asistió a la ceremonia en la S.I. Catedral y después se trasladó al Siglo XXI. Ayer no hubo misa matutina de las 7, y en su lugar el diácono Carlos Pérez Vidal ofició una celebración de la palabra.
A las 8 de la mañana un grupo de monaguillos, integrado por Jesús Alejandro Martín Domínguez, Pablo Gael Rosas Sánchez, Ángel Armando Ancona Medina, Pedro Yusef Ruiz Aguilar, Pablo Yair Cab Polanco, Ramón Sergio Hernández Antonia, Sergio Gabriel Silva Fuentes, Darío Alejando Hernández Antonia, Ángel Yair Ortiz Duarte y Luis Abelardo Rodríguez Pacheco, se trasladaron a Mérida en un colectivo para participar en la ceremonia.
Jesús Abelardo, de 16 años de edad, participará en el pre-seminario, a partir del dos de agosto, pues tiene intenciones de ser sacerdote. Los monaguillos fueron invitados por la Pastoral de Monaguillos de Yucatán.-