40

MÉRIDA.- Una de dos: o acudió mucha más gente de lo pensado a la recepción del V Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, o los responsables del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI no se prepararon para este evento.
Lo decimos porque ni más ni menos que se quedaron sin agua potable en los baños, tan es así que pusieron a un “guardia” en cada sanitario (por lo menos de hombres) que le preguntaba a las personas que entraban si iban a orinar o a “ensuciar”.
Luego explicaba que en los baños solo se podía orinar; prácticamente estaba prohibido “hacer del 2” porque no había agua, ya que fue mucha más gente de lo planeado.
Cuando las personas que desean “ensuciar” preguntaban si podían ir a los sanitarios de las salas de cine del mismo Centro de Convenciones el “guardia” respondía que tampoco ahí había agua.
La justificación que dio fue que acudieron muchas más personas que las calculadas y que ellas agotaron el agua, por ello, el caballero trataba de impedir que los hombres entren a los cubículos donde estaban los bacines. Y eso que fue un evento que duró tan solo unas horas, no todo el día.
Eso significa que los responsables del Centro de Convenciones no tomaron las previsiones para una actividad tan importante como la que ayer se llevó a cabo, donde acudieron miles de personas tanto de Mérida como del interior del estado, y hasta de entidades vecinas.