27

TUXTLA GUTIÉRREZ.- En Chiapas empezó a circular un segundo video del candidato del PAN Francisco Rojas Toledo, en donde se observa que se encuentra en el interior de un cuarto de hotel y una persona más, cuyo rostro está difuminado, le entrega varios fajos de billetes, cuya cantidad al parecer es de un millón 400 mil pesos.
En la videograbación se observa a Francisco Rojas Toledo que camina en los pasillos del hotel en compañía de la persona no identificada hasta llegar a la habitación, en donde una cámara graba el momento en el que ingresan al cuarto y la persona, que viste una camisa color guinda, le cuenta los fajos de billetes sobre la cama, mientras Rojas Toledo se encuentra recostado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-pge1Uu2kCI[/youtube]
En la conversación, poco clara, le dicen a Rojas: ‒Estás frito.
El panista responde:
‒Ya lo sé, pero eres una v…
‒¿Vas a querer mi portafolio? ‒le pregunta el sujeto no identificado.
‒Creo que eso no me va a caber en la cartera ‒dice Rojas.
Rojas Toledo fue candidato a lagubernatura de Chiapas y también es ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
En las pasadas elecciones del 19 de julio contendió nuevamente por la alcaldía de Tuxtla y actualmente libra una batalla electoral contra el candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, declarado ganador de la contienda.
El pasado 1 de junio, Reporte Índigo dio a conocer un primer video en el que se exhibe al militante panista en una circunstancia similar, recibiendo “moches” aparentemente por parte de un empresario no identificado, en ese entonces para financiar su campaña a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.
La grabación capta a Rojas Toledo aceptando al menos una docena de fajos de billetes, acomodados en una caja de zapatos.
Rojas Toledo fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez en el periodo 1999-2001 y fue el candidato del blanquiazul a gobernador de Chiapas en las elecciones de 2006.
Excelsior.-